5 curiosidades de los zapatos de cuero que no conocías. ¡Increíble!

Tener un par de zapatos de cuero es un gran acierto, tener dos es una maravilla y tener más de tres es muestra de un grandioso gusto y saber invertir correctamente el dinero.

Son tantas las ventajas que aporta el calzado de cuero que, es casi un hecho que todos los que saben apreciarlos pueden presumir de tener más de un par en su guardarropa. Son básicos e infaltables para dar mucha más elegancia en ocasiones que se amerita, dan porte y gran personalidad a quienes deciden vestirlos.

Aunque por siglos se han usado nunca pierden su gran popularidad y el cuero sigue en la lista materiales más confiables en las fábricas zapatos más reconocidas alrededor del mundo, ¡por esto debes conocer las 5 mayores curiosidades de los zapatos de cuero!

1. ¡Su tiempo de vida útil es una locura!

Si los usas diariamente para trabajar, su vida útil puede alcanzar un año o más. Variará básicamente del cuidado que le ofrezcas como limpiezas rutinarias con el Limpiador Instantáneo Gold Diamond, nutrir e hidratar el cuero con el Betún, retocar su tono renovar tu capa protectora contra el agua con Chemicol.

 Si es de uso casual, su vida se extiende de 3 a 5 años siempre dándole igualmente los cuidados antes mencionados.

2. Material de alta seguridad

Cuando calces zapatos de cuero puedes sentirte muy cómodo y seguro. Muchos de los zapatos de seguridad son fabricados con cuero por su alta resistencia, protección e impermeabilidad.

3. El cuero se adapta y moldea

Principalmente estas son las características que mejor describen la  comodidad de los zapatos de cuero. Cuando logras amoldar y suavizar el calzado resulta un buen ajuste al pie y permite ser usados por varias horas. Para este procedimiento no encontrarás mejor aliado que el Betún en pasta Diamond.

4. El cuero permite ser restaurado muchas veces

Este material resulta ser bondadoso cuando es de buena calidad y lo proteges con productos sobresalientes, como Diamond y Chemicol. El cuero encabeza la lista del calzado que más restauraciones permite porque puede ser restaurado con la ayuda de un zapatero en caso de costuras  y con Chemicol para renovar cada que sea necesario su apariencia, tono y brillo.

5. Favorece la salud de la piel

Permiten una buena salud en los pies por ser un material muy transpirable. Cuando permanecen limpios, alejados de humedades y mantienen la capa protectora que repele el agua, los zapatos de cuero resultan ser bastante beneficiosos porque permiten buena circulación del aire dentro del calzado.

¡Por estas razones y otras muchas más el calzado de cuero sigue siendo el más top para usar diario! Déjate ayudar por Chemicol para siempre llevarlos impecables y brillantes.