5 hacks para proteger tus muebles de la humedad del invierno

Muchas veces hemos hablado ya de los grandes beneficios que adquirimos al tener muebles y artículos de cuero (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/) en nuestras casas y en un par de ocasiones más hemos mencionado de los cuidados puntuales que debe tener este material esencialmente cuando se trata de muebles y es de uso común. Pero ojo, ¿qué pasa con el exceso de humedad a la que se exponen los muebles de cuero durante el invierno?

Debes tener claro que por ningún motivo debes dejarlos expuesto al exceso de humedad. El cuero es un material que sobresale por su resistencia y durabilidad, pero que requiere ser muy protegido del agua, por eso te sugerimos siempre que los Chemicolees (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/) porque al hacerlo, tus muebles adquieren una capa protectora contra el agua además de darles un tono y brillo inigualable.

Primeramente, lo que debes hacer es colocarlos estratégicamente en los espacios. Mantenlos alejados de ventanas por donde por un descuido se puede filtrar el agua o puertas que podrían quedar abiertas en épocas de lluvia.

Si por el contrario tus muebles están siempre ubicados en espacios como terrazas o al aire libre, lo más recomendable es que los cubras muy bien cuando no los estés usando. Puedes hacerlo con algunos cobertores de plástico, pero cuidado con dejarlos mucho tiempo cubiertos de plástico. Debes quitarlo inmediatamente termine la lluvia para que vuelvan a ventilarse.

Si estás leyendo este blog después de la tragedia y ya están relativamente dañados por la humedad, lo puedes solucionar quitando el moho que haya aparecido combinando agua y una cantidad significativa de limpiador o jabón líquido en un recipiente amplio y sumergir un trapo en este para posteriormente pasarlo sobre todo el mueble limpiándolo de manera suave. Para finalizar déjalo en un espacio bien ventilado y con filtración solar moderada. Si crees que es necesario repite el proceso las veces que consideres conveniente.

Si al terminar el proceso completo tus muebles perdieron su color original definitivamente tienes que usar Chemicol (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/) para revivirlo o definitivamente cambiarlo (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/) para darle un toque de novedad a tus espacios. Hacerlo es muy fácil además que te ahorrarás mucho dinero en su restauración.