¿Debería usar prendas de cuero en época de lluvia?

Ante la inminente llegada de la época de lluvias tenemos que renovar nuestro guardarropas y sacar las prendas que son abriguen mejor y sean más cómodas pare recibir el invierno, en este caso ¿qué debemos hacer con las prendas de cuero?, ¿Las sacamos o las dejamos para otra temporada? Decidirlo te puede parecer difícil porque ya hemos entendido que el cuero es un material poroso y si lo dejamos mojado o húmedo por mucho tiempo se puede deformar o peor aún, agrietarse.

Lo primero que debemos hacer es considerar los cuidados previos para las prendas de cuero, como te lo hemos recomendado en anteriores ocasiones, fíjate bien que estén en buen estado, guárdalas en un espacio con buena ventilación, evita a toda costa las arrugas y nunca pero nunca las guardes con restos de suciedad o polvo, y si se trata de zapatos lo mejor es que los rellenes de papel periódico antes de dejarlos sin uso por algunos días. Estas prácticas te ayudarán a mantenerlos en perfecto estado y poder definir si podrás usarlos por más tiempo.

Ahora, puedes usar tus prendas y zapatos de cuero durante la época lluviosa solo si ya cuentan con una capa protectora contra la humedad. Esto es indispensable para que no haya ningún riesgo ni pérdidas y la excelente noticia es que con Chemicol puedes hacerlo de manera rápida y sencilla.

Al Chemicolear tu prenda o zapatos reavivas el color o lo renuevas logrando una gran versión que hasta pueden pasar como nuevas y para tranquilidad de todos también protege ante futuros daños con su contenido de resinas repelentes. A pesar de toda esta información no dejes pasar por alto si estuviste expuesto mucho tiempo a una tormenta o si accidentalmente caíste a un charco; en este desafortunado caso cuelga en un espacio bien ventilado tu prenda de cuero y rellena los zapatos de papel periódico para una correcta absorción del resto de humedad.