Esto es lo que debes hacer para que tus zapatos de cuero nunca tengan mal olor

Si llegaste hasta a leer este blog es por seguramente tienes un serio problema con el mal olor en tus zapatos, así que quédate hasta el final para solucionar de una vez esta situación tan incómoda y riesgosa.

Como podrás haber leído en nuestros blogs anteriores, son diversos los aspectos que pueden ocasionar una situación como esta. Antes que nade debes hacer un recuento del uso que le das a tu calzado, desde los cuidados, los lugares en que los has usado e incluso los climas a los que han sido expuestos.

Los zapatos cumplen una gran función en las actividades diarias, nos protegen y proporcionan la comodidad perfecta para poder estar de pie y avanzar en caminos áridos y difíciles para un pie descalzo, por esto, garantizar su buen estado debe ser un objetivo a cumplir como cuidado personal.

Ahora, si tus zapatos de cuero tienen mal olor de puede deber a 3 situaciones:

  1. No los has limpiado correctamente. Como ya sabes, una buena limpieza del calzado se da de manera efectiva y rápida con el increíble Limpiador Instantáneo del Gold Diamond (https://www.quimicashandal.com/portfolio/limpiador-instantaneo/). Quita todas las manchas y suciedad para un calzado impecable sin enjuague.
  • Sudoración excesiva en los pies. Si combinas la cantidad de sudor que produce tu cuerpo al día con la ausencia de calcetines o su mala absorción de este fluido, el resultado es desastroso, en la mayoría de casos el mal olor se da por esta razón y es verdaderamente lamentable porque basta con hacer una elección correcta de calcetines para evitarlo, además que el uso de calcetines también protege la piel de los pies de las rozaduras contra el zapato.
  • Los zapatos se expusieron a la humedad. Ya sea por lluvia o condiciones climáticas muy húmedas, el cuero de los zapatos se pudo estropear al no haber sido secado de forma correcta. Cuando esto ocurra debes recurrir a un proceso de secado adecuado, procurando que sea en un espacio cálido regulado y sin estar directamente expuestos al sol. Una vez secos puedes proceder a limpiarlos con el Limpiador Instantáneo de Gold Diamond (https://www.quimicashandal.com/portfolio/limpiador-instantaneo/).

Es posible que al terminar cualquiera de estos procedimientos el cuero de tu calzado haya perdido un poco de color o se haya maltratado por la cantidad de agua absorbida. Redefine su color, brillo y forma con una buena Chemicoleada (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/) y vuelve a lucir tus zapatos como nuevos. Limpios y con un color intenso gracias al mejor tinte de alto cubrimiento.