Razones por las que no debes usar tus zapatos sin calcetines

A partir de los nuevos estilos y tendencias de la moda se ha visto como opcional el uso de calcetines en la mayoría de los casos. Puede ser por comodidad, porque no son parte del conjunto que se viste o simplemente porque no se consideran necesarios.

A decir verdad, por la buena salud de los pies el uso de los calcetines en ninguna circunstancia debe omitirse cuando uses zapatos cerrados. Una de las razones principales es por la sudoración. Los pies sudan siempre y por diversos motivos, pero los más señalados pueden ser cuando calzan zapatos cerrados antitranspirantes en espacios calurosos o cuando estos no son de un material de calidad y adecuados para la salud de los pies.

Según expertos, un adulto promedio pueden llegar a sudar desde 200 a 2000 mililitros diarios, entonces, ¿qué crees que pasa con ese sudor en espacios tan reducidos y poco ventilados como los zapatos? ¡Exacto, bacterias!

Las proliferación de bacterias en los pies aumentan cuando el sudor entra en contacto con las superficies del calzado y estas se quedan anidadas ahí todo el tiempo, reproduciéndose más y más de manera que tus pies estarán en constante contacto con hongos y bacterias causantes de comezón, mal olor e incluso lesiones.

No está de más advertir que el sudor producido por los pies también puede dar un mal aspecto al calzado y precipitar su desgaste o mala apariencia. Si tuviste un descuido y crees que tus zapatos y pies pueden estar en riesgo no te preocupes porque solucionarlo es más fácil de lo que crees.

¡Aquí va lo que necesitas saber!

Primeramente limpia profundamente tus zapatos con el nuevo Limpiador Instantáneo de Gold Diamond (https://www.quimicashandal.com/portfolio/limpiador-instantaneo/). Asegúrate de cubrir todos los espacios y que la suciedad se haya removido por completo. Luego de esto estarán listos para ser renovados con una Chemicoleada (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/). Usa el tono de tinte que creas más conveniente para revestirlos de un color intenso y parejo. Como resultado tendrás unos zapatos renovados, brillantes y bien limpios.