¿Cómo identificar a un perfeccionista?

Las personas perfeccionistas tienen grandes posibilidades de estar más cerca de la excelencia si saben manejar su condición de manera adecuada. ¡Te lo contamos todo!

Para este caso tenemos que entender muy bien que un perfeccionista no es lo mismo que un crítico. Todos conocemos a uno o incluso nosotros mismos podemos ser uno. Las principales características de un perfeccionista es que no se sienten satisfechos hasta que las cosas están “perfectas” desde su punto de vista, dedican horas enteras a realizar una actividad aparentemente sencilla porque es determinante que llene las expectativas deseadas, es meticuloso y todo tiene que ir orientado a la excelencia. Un crítico es más observador de su entorno, ve las irregularidades y le disgustan pero su posición es más sobre analizadora que transformadora. Será mejor aconsejador que ejecutador.

 Para que todas estas impresionantes características se logren canalizar de manera exitosa en una persona y que no rayen en lo enfermizo se debe poner un límite personal y si no resulta imposible, el caso debería ser atendido por un experto de la salud mental, es por eso que tenemos que identificar muy bien estas aptitudes y actividades, y no es que resulte malo por completo, pero enfocarse y desgastarse por lograr un “objetivo perfecto” y no alcanzarlo puede llevar a la frustración, depresión o incluso a la ansiedad. ¡Mucho cuidado!

Estas son algunas de las más importantes características de una persona perfeccionista con rasgos positivos para su vida:

  1. Son excelentes organizadores. Quieren que todo tenga su tiempo y espacio adecuado porque saben ejecutar una agenda de manera puntual.
  2. Son muy buenos empleados. Aman y disfrutan de su trabajo y su principal objetivo es hacerlo mejor cada día.
  3. Saben exigirse. Procuran dar siempre lo mejor pero conocen su propio límite. No se frustran si no logran su cometido, en cambio buscan más razones para seguir intentando.
  4. Les gusta lucir bien. Verse bien es determinante y no salen de casa hasta que sus zapatos estén bien nutridos y brillantes con Gold Diamond.

Si te sentiste identificado aprovecha de este gran don y logra alcanzar tus objetivos con la mejor actitud y comparte este blog con quien crees que lo necesite.