Deshacerte del síndrome del impostor es esencial para iniciar el 2022

Con el año nuevo vienen nuevas oportunidades, parece que el cronómetro reinicia y es una nueva carrera que podemos completar donde tenemos la obligación de hacerlo mejor que la vez anterior. La mayoría espera tener un mejor trabajo, perder peso, conciliar una conexión espiritual o cualquier otra decisión que los lleve más lejos que el año que pasó. Con el ánimo de mejorar y conseguir nuevos objetivos emprendemos en una nueva marcha el 2022, pero también debemos despojarnos de lo malo que seguimos cargando y que nos impide al fin llegar hasta donde queremos.

También pasa que, aunque hayamos logrado ese acontecimiento tan importante en nuestras vidas sentimos que no está bien realizado, que no es la gran cosa y que no merece tanto mérito como parece. Cuidado… ese puede ser el Síndrome del Impostor y tienes que evitarlo ahora mismo.

Los expertos en psicología de la prestigiosa Universidad de Chile opinan que aunque el Síndrome del Impostor no puede catalogarse como una enfermedad como tal, pero sí se puede considerar como una condición que se asocia con la incapacidad de percibir el éxito propio y a una sensación de falsedad frente al resto. Esto sin duda es ponerte en desventaja frente a ti mismo.

¿Cómo saber si sufres del síndrome del impostor?

En la mayoría de los casos puedes darte cuenta cuando eres perfeccionista, trabajas demasiado, sientes temor a la idea de cumplir nuevos retos y lo más importante: casi nunca te das el mérito por los logros alcanzados.

Cada vez que llegue a tu mente que ese trabajo que acabas de conseguir es por mera casualidad, que tus buenos resultados académicos fueron por suerte o que realmente no sabes nada sobre la profesión en la que te has estado formando por años, respóndete a ti mismo que solo es un pensamiento común y comienza a enumerar todos los esfuerzos que realizaste para alcanzar ese triunfo. El síndrome del impostor afecta a más personas de las que piensas y hay personas que tú consideras realmente brillantes, pero quizá ellos no estén pensando igual sobre sí mismos.

Por un 2022 con más metas alcanzadas y disfrutadas como verdaderamente corresponde debes preparar tu mente y confiar en todas tus capacidades como profesional, además de llevar un estilo bien cuidado con la línea Gold Diamond (https://www.quimicashandal.com/gold-diamond/).