Los mejores zapatos para tu salud y comodidad

Es momento de dejar atrás la idea del calzado como un elemento destacado de nuestra vestimenta para colocarlo desde una perspectiva más relacionada con los beneficios que nos brinda permanecer calzados. Los zapatos han permanecido por miles de años como parte esencial del día a día y aunque entre los siglos XV y XVI se reconocían como exclusivos de las clases poderosas, los zapatos guardan funciones esenciales para el cuidado de los pies. Principalmente brindan protección, comodidad y ayudan a mejorar las condiciones en las que se realizan ciertas actividades, por esta razón también podemos encontrar un par perfecto para cada tarea que se quiera cumplir.

Expertos en zapatos ortopédicos también aconsejan elegir un calzado que asegure la protección en los pies:

(…) Además es necesario que nuestros zapatos ofrezcan un soporte adecuado que sostenga bien nuestro pie y tobillo para evitar lesiones. La suela es fundamental, debe ser flexible para facilitar el caminado sin ocasionar molestias, absorbiendo el impacto de nuestro cuerpo en cada paso que damos.

Si no se utiliza un calzado adecuado fácilmente la salud de los pies se puede ver comprometida y por ende producir problemas de postura o lesiones a nivel general. Por esta razón es esencial determinar un buen calzado no solo por su tiempo de duración, sino porque garantice buena transpiración del pie, su comodidad y por los materiales con lo que fue elaborado.

Al momento de elegir un nuevo par de zapatos debes prestar atención a estos elementos:

  1. Deben ser livianos
  2. Diseño ergonómico
  3. Preferiblemente que sean de material de calidad
  4. Asegúrate de que sean de una talla adecuada
  5. Flexibles, es decir, que permitan el movimiento del pie con facilidad

Otro elemento que también determina a los zapatos es su limpieza, si falta este, las otras características se restan importancia. Asegúrate que para aprovechar todos los beneficios del buen calzado estos estén impecables usando el nuevo Limpiador Instantáneo de Gold Diamond (https://www.quimicashandal.com/gold-diamond/). Sin enjuague, de manera fácil y rápida da una limpieza profunda a tu calzado favorito.