No solo es lustrar, también es proteger el calzado. ¡Aprende a tener zapatos más duraderos!

Lustrar tus zapatos ( https://www.quimicashandal.com/portfolio/betun-pasta/ ) es una actividad que seguramente heredaste de tu papá o tu abuelo. Es un hermoso hábito que aprendemos por el acompañamiento de nuestra familia en las primeras etapas de nuestra vida y que prácticamente se convierte en nuestra primera responsabilidad para mantenernos impecables en las inolvidables apariciones escolares. Pero darle brillo al calzado (https://www.quimicashandal.com/portfolio/esponja-abrillantadora-1/) se remonta al Siglo XIX tomando gran empuje por la ejecución de las Guerras Mundiales y por la amplia necesidad de mantener las botas militares impecables (https://www.quimicashandal.com/portfolio/betun-pasta/) como parte de los hábitos más fieles de los uniformados.

Hasta ahora, la limpieza y brillo de los zapatos ( https://www.quimicashandal.com/portfolio/esponja-abrillantadora-1/ ) ha evolucionado de tal manera que puedes contar con productos especializados en su brillo, limpieza y protección. (https://www.quimicashandal.com/gold-diamond/) ¿Sabes cómo lograrlo de la manera más óptima con la línea de productos de Gold Diamond (https://www.quimicashandal.com/gold-diamond/)?

¡Aprende a hacerlo como un profesional!

Inicialmente debe quedar claro que no solo se trata de lustrar diariamente el calzado sin falta, el calzado de cuero necesita de otro tipo de cuidado para poder garantizar su larga vida útil y su apariencia elegante.

Para un calzado impecable es necesario procurar que estén limpios, esto significa que permanezcan sin restos de polvo, suciedades como restos de comida, aceite e incluso goma de mascar. Para lograr este paso deberás ayudarte del Limpiador Instantáneo Gold Diamond (https://www.quimicashandal.com/gold-diamond/) que de inmediato y sin enjuague elimina este tipo de suciedad de forma casi mágica.

Luego de asegurar el paso anterior aprenderás a aplicar perfectamente el Betún para calzado, (https://www.quimicashandal.com/portfolio/betun-pasta/) este preferiblemente debe ser aplicado por la noche para que el cuero pueda absorberlo de la manera más óptima y quede bien nutrido. Para esto con un paño seco envuelto en tus dedos toma una muestra generosa del Betún y distribúyelo equitativamente por toda la superficie del zapato. Déjalo reposar y a la mañana siguiente con un cepillo ideal para calzado retira los excesos con trazos largos y suaves. El Betún (https://www.quimicashandal.com/portfolio/betun-pasta/) es indispensable ya que protege el cuero brindándole protección contra el agua, da brillo increíble y por consiguiente extiende su vida útil.

Perfecciona su apariencia agregando al procedimiento la Cera Líquida (https://www.quimicashandal.com/portfolio/cera-liquida/) que ayuda a dar protección y brillo instantáneo y termina el proceso con la Esponja Abrillantadora (quimicashandal.com/portfolio/esponja-abrillantadora-1/) brindando extra brillo y extra protección a tu calzado gracias a su excelente contenido de silicón y ceras naturales.

Repitiendo este procedimiento completo al menos una vez por semana podrás tener zapatos hasta tres veces más duraderos y con apariencia casi nueva. Crear el hábito de calzado impecable no solo mejora tu presentación sino también tu autoestima y concentración.