Trucos sencillos para que tus zapatos siempre parezcan nuevos

Cuando nos enamoramos de un par de zapatos (https://www.quimicashandal.com/gold-diamond/) queremos que sean parte de nuestro guardarropa para siempre, aunque resulta un poco difícil, hoy te vamos a detallar cómo hacer al menos su estadía más larga de lo que en realidad pensaste.

Todo depende del material, calidad, el uso y por supuesto del cuidado, pero de manera estadística y suponiendo el mejor de los escenarios para tu calzado, pueden durar hasta 5 años. Considerando también se somete completamente a ti que ese tiempo estimulado sea mayor o menor, pero definitivamente puedes hacer cosas diferentes por mantenerlos en perfecto estado siempre.

¡Toma nota y agradece luego!

El primer paso y el más importante de nuestras recomendaciones es procurar en todo momento su limpieza. Los más grandes deterioros del calzado se dan por las suciedades o manchas que no se pudieron tratar a tiempo, por esto usa de manera regular el Limpiador Instantáneo de Gold Diamond (https://www.quimicashandal.com/gold-diamond/) para asegurarte siempre que estén libres de polvo o suciedad que puedan opacar su color y brillo.

Ya hemos mencionado que uno de los mejores materiales para el calzado, por excelencia es el cuero, si tienes algunos pares de este material te recomendamos mucho que uses la línea completa Gold Diamond (https://www.quimicashandal.com/gold-diamond/) para su cuidado. Después de asegurarte de que están completamente limpios, con un paño seco  y usando el Betún (https://www.quimicashandal.com/portfolio/betun-pasta/) hidrata el cuero. Lo mejor es que lo dejes reposar un par de horas para que haya una correcta absorción y termina el proceso de lustrado quitando el exceso de Betún (https://www.quimicashandal.com/portfolio/betun-pasta/) con un cepillo especial haciendo trazos largos para generar más brillo. Terminado este paso sigue con la Cera Líquida (https://www.quimicashandal.com/portfolio/cera-liquida/) para brindar más protección y por último darle un brillo impresionante con la Esponja Abrillantadora (https://www.quimicashandal.com/portfolio/esponja-abrillantadora-1/). Practica este procedimiento completo una vez por semana y verás la gran protección y brillo que adquirirán tus zapatos.

Si el caso de tus zapatos parece un poco más serio porque hay daños significativos como descoloramiento y necesiten una renovación más profunda en su aspecto, puedes utilizar de manera muy sencilla Chemicol (https://www.quimicashandal.com/chemicol_original/) para regresarle ese tono intenso y brillante, para posteriormente realizar todo el procedimiento completo con Gold Diamond (https://www.quimicashandal.com/gold-diamond/).

Recuerda: Para zapatos como nuevos es elemental el cuidado que les brindes. Dedícales tiempo, protégelos y ponles el brillo necesario para una buena presentación. ¡La magia la pone Gold Diamond (https://www.quimicashandal.com/gold-diamond/)!