Usar un calzador puede ayudar a que tus zapatos escolares duren más tiempo.

Cuando se trata del calzado escolar mucho se ha hablado de los cuidados preventivos, de hidratar el cuero e incluso de la forma correcta de limpiarlo, pero, ¿cuántas veces has escuchado hablar sobre la manera en la que debes calzar tus zapatos? Aunque aún no lo creas, influye mucho en el buen estado y la buena forma de tus zapatos de cuero.

¿Qué es un calzador?

Es un accesorio que facilita la entrada del pie dentro del zapato que se va usar.

Usualmente están fabricados de madera, cuero e incluso PVC. Su función principal es reducir el esfuerzo de una mala postura para introducir el pie en el calzado así también como evitar jaloneos innecesarios del zapato.

Algunos de los daños más recurrentes, pero de los menos notorios son los deterioros o dobladuras del cuero por la parte posterior del calzado y este generalmente se da porque no se ha encontrado una forma cómoda o correcta de calzarse. En las edades tempranas también puede ser una complicación al momento de usar el calzado escolar dependiendo además del estilo que se use. Puede ser más difícil aún en calzado de corte alto como botas o botines.

¿Cómo ayudan los calzadores al buen estado de los zapatos?

Los calzadores evitan principalmente ese molesto momento en el que crees que es necesario introducir tus dedos dentro del zapato para que tu pie entre con suficiente comodidad. Este accesorio aparte de ahorrarte una mala postura y un poco de tiempo también evita que haya daños en el calzado como peladuras o grietas por la misma dificultad de calzarlos. Si quieres mejorar completamente tu experiencia con el calzado escolar puedes conseguir un buen calzador en tiendas departamentales o en la zapatería de tu preferencia y claro, tampoco debe faltar la línea completa de Gold Diamond para hacer que tus zapatos se vean siempre perfectamente brillantes y bien protegidos.

Otro detalle que debes cuidar para vestir correctamente tu calzado es que el cuero debe estar perfectamente hidratado, porque cuando es así, facilita completamente su uso permitiendo que el cuero sea mucho más suave y manejable. Para eso, deja hidratándolo por al menos 6 horas con una buena capa de Betún Gold Diamond.