Buenas horas de sueño garantizan buena salud

Cuando tenemos muchas responsabilidades y días pesados dormir se vuelve una de nuestras actividades favoritas de la vida adulta. Nos hace sentir tan bien, nos carga de energía y nos da el descanso que el cuerpo merece luego de tanto, pero aquí está el punto que nos toca descubrir; dormir no solo es recargar energías, cumplir buenas horas de sueños prácticamente nos mantiene saludable y con vida. ¡Increíble!

En ciertas etapas de la vida seguramente hemos experimentado situaciones que nos impiden cumplir con las horas de sueño que necesitamos, exigimos de más a nuestro cuerpo y esto puede causarnos problemas serios de salud como la muerte del 25 % de las células cerebrales, aumento en las posibilidades de padecer diabetes y nos expone a aún más a sufrir ansiedad o depresión.

En contraste, dormir las horas recomendadas a nuestra edad aumenta exponencialmente nuestra calidad de vida, no solo alentando la salud física sino también la salud mental. A través del Instituto del Sueño con Sede en Madrid la  neuróloga Celia García Malo comparte que: “el sueño tiene una función vital para el ser humano, por todas las funciones que se activan en el organismo durante este lapso. Mientras dormimos tienen lugar procesos metabólicos e inmunológicos imprescindibles para mantenernos sanos.”

Hábitos para dormir bien

Dependiendo del ritmo de vida, dormir como se debe no resulta algo tan fácil, ya sea por estrés, síntomas de gripe y congestiones nasales (https://www.quimicashandal.com/unguento-vaporizante-50gr/) o simplemente porque no podemos. Si tu molestia son los síntomas de la tos o resfriado bastará con que te apliques Rayo Vaporizante (https://www.quimicashandal.com/unguento-vaporizante-50gr/) en el pecho y en la espalda para garantizar 8 horas de sueño ininterrumpido. ¡Lo amarás!

Además, lo recomendable en estos casos es alejarse por completo de las pantallas antes de disponerse ir a la cama, no ingerir alimentos muy pesados o grasos porque su digestión se puede volver un problema y determinar la hora en la que debemos de dormir calculando además la hora en la que debemos despertar.

Cumplir con tus horas de sueño se volverá un placer

Para los expertos; las horas de sueño que debemos cumplir según las edades se distribuyen de esta manera:

  • Los niños de 3 a 5 años deberán dormir al menos 10 horas, incluyendo el tiempo de siestas
  • En la edad comprendida entre 6 y 12 años deberán dormir mínimo 9 horas diarias
  • Adolescentes de 13 a 18 años se les recomiendan 8 horas de sueño
  • A los adultos se les aconseja cumplir con al menos 7 horas por noche

Cuando inicies a cumplir con las horas de sueño prescritas empezarás a experimentar mejoras en tu vida como facilidad para mantenerte en un peso saludable, mejor desempeño laboral, mejor apariencia de la piel. Asimismo controlarás de manera más óptima enfermedades como hipertensión, diabetes y sumemos que podrías potenciar la salud cardiovascular e incluso el sentido del humor será mucho mejor porque percibirás un mejor ánimo y autoestima.