¿Por qué me duele la rodilla de pronto?

Sin importar la edad que tengamos, es muy común que de pronto nos sorprenda un dolor de rodillas muy intenso. Por mucho tiempo incluso lo hemos tipificado como uno de los achaques de la vida adulta, pero la realidad es que actualmente resulta común que nuestros adolescentes se limiten a diversas actividades por esta misma molestia.

Claro que resulta alarmante la alta incidencia de los dolores de rodillas, pero hoy estamos aquí para explicártelo todo de manera detallada para que puedas quedarte tranquilo con la información y tengas una solución ideal para este tipo de dolor.

Según una importante investigación de científicos de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana; más del 70 % de los mayores de 50 años tienen síntomas o padecimiento de enfermedades relacionadas al dolor en las rodillas, específicamente Artrosis, que a grandes rasgos sería la degeneración de los tejidos que protegen el cartílago. El estudio prosigue afirmando que   no es fácil conocer cuál es la prevalencia mundial de este tipo de enfermedades, pero se puede presumir que oscila entre el 6 y 20 % entre los mayores de 20 años. Claramente aumenta con la edad y afecta sobre todo a mujeres, aunque la diferencia entre sexos depende de su localización y del grupo de edad.

Podemos dividir las causas de la mayoría de los casos en dos razones: sedentarismo o exceso en las actividades realizadas. ¿A qué grupo perteneces tú?

En ambos casos las complicaciones son para tener bajo mucho cuidado, porque, por una parte es comprensible que las restricciones de la pandemia nos haya provocado un cese en nuestras actividades favoritas como el deporte, las caminatas, paseos e incluso haya frenado nuestra rutina diaria donde al menos permanecíamos en constante movimiento y en consecuencia a los excesos en las actividades se puede relacionar con pasar mucho tiempo de pie, realizar extenuantes prácticas deportivas, trabajos donde se requiera cargar pesos considerables o pasar mucho tiempo en cuclillas como suele pasar con los trabajadores de la construcción o jardinería.

AQUÍ VA LA SOLUCIÓN: Sin importar cuál de estas sea la causa de tu dolor de rodillas es siempre recomendable calentar tus músculos y articulaciones. Realiza ejercicios rutinarios de calentamiento ya sea si te vas a quedar trabajando todo el día en casa o si trabajarás afuera en una pesada rutina, y lo más importante; a los primeros síntomas debes proteger tus rodillas con Rayo Roll-On y Rayo Ice Gel. Puedes usar el que más se adapte a tus necesidades o tipo de dolor. ¡Será un rápido y placentero alivio para tus dolores de rodillas!