Practicar un deporte puede salvarte la vida y no lo sabías.

La vida adulta nos puede sorprender de muchas maneras y es que a medida vayamos avanzando en ella se va comprendiendo el porqué de aquel dicho famoso que reza “los años no pasan en vano”. Con esto nos referimos a las complicaciones de la salud que se van sufriendo de manera regular como la artritis, desgaste en las articulaciones, molestias musculares y contusiones (https://www.quimicashandal.com/balsamo-rayo-sport-30/).

Para los investigadores del área de la salud de la prestigiosa Universidad Telesup de Perú, la vida adulta es precisamente la etapa que comprende de los 40 a los 65 años y en esta se da el mayor desarrollo intelectual pero por lo contrario, es donde se comienzan a generar cambios significativos en el funcionamiento físico. Estos tipos de cambios van fuertemente ligados a la baja condición para realizar actividades que se consideran rutinarias, al cansancio continuo, hipertensión, artritis y diabetes.

¡La solución siempre ha sido sencilla!

Practicar un deporte en la edad adulta en un ritmo regulado puede ayudarte a mantener tu cuerpo y mente sana por muchísimo más tiempo. Si tú eres de los que de manera regular hace caminatas, senderismo, juegas futbol o practicas natación entenderás los grandes beneficios que te ha generado mantenerte en movimiento y crear nuevos círculos sociales a través de estas prácticas.

Los médicos de la Fundación Española del Corazón desde su sitio web exponen los beneficios de practicar deporte en la vida adulta de los cuales podemos destacar:

-Ayuda a mantener el peso ideal y previene la obesidad.

-Minimiza el riesgo de sufrir presión arterial alta o muy baja.

-Reduce el riesgo de elevaciones de la glucosa y reduce las necesidades de insulina en pacientes diabéticos.

-Eleva el nivel de colesterol bueno y reduce los triglicéridos.

-Mejora la agilidad, maximiza los reflejos, ayuda a potenciar la velocidad y refuerza la resistencia.

  • Ayuda a mantener los huesos fuertes.

Evitar el sedentarismo es lo más importante cuando se está llegando a la vida adulta y con pequeñas acciones se puede ir generando un cambio gradual en el estilo de vida y encaminarse a la condición física que se desea tener.

Consideraciones importantes antes de realizar un deporte:

  1. Es recomendable practicarse exámenes médicos para evaluar la condición y pedir la recomendación a un experto de la salud.
  • Deben practicase los deportes que no requieran un uso excesivo de la fuerza física para evitar lesiones importantes.
  • El ejercicio debe realizarse de manera moderada y podrá intensificarse de manera gradual para intensificar la resistencia y adecuar el cuerpo a esta nueva práctica.
  • Por último, es muy recomendable preparar y proteger los músculos para las actividades deportivas (https://www.quimicashandal.com/ice-gel-8-onz-es/).

Usa Rayo Rayo Sport (https://www.quimicashandal.com/balsamo-rayo-sport-30/) para calentar de manera correcta tus músculos y al finalizar recupéralos y minimiza el impacto de las lesiones con Rayo Ice Gel (https://www.quimicashandal.com/ice-gel-8-onz-es/).